TopTen Business Experts Forum

Temas > TopTen Communication Spain > Impacto de la web 2.0 en la prensa escrita > Publicar una Respuesta en este Hilo

Impacto de la web 2.0 en la prensa escrita

Compartir: Añadir este Hilo a Digg Digg   Añadir este Hilo a StumbleUpon Stumble Upon   Añadir este Hilo a Del.icio.us Del.icio.us   Añadir este Hilo a Reddit Reddit   Añadir este Hilo a Facebook Facebook
RE: Impacto de la web 2.0 en la prensa escrita
publicado por mariadeandres el Fri, Jan 8 2010 1:43 PM
Creo que el impacto será y ha de ser total y desde diversos puntos de vista.
La influencia de los diarios ha descendido considerablemente por el hecho de que si antes contábamos con un mapa mediático formado por prensa/radio/televisión, ahora no solo lo hemos múltiplicado (sumándo a estos tres la prensa online/los blogs/la información de los usuarios/los móviles, etc.) sino que los nuevos formatos permiten un grado de personalización, actualización e inmediatez, con el que difícilmente se puede competir.
El nuevo esquema participativo de la 2.0 y su capacidad de completar las informaciones con elementos audiovisuales e interactivos, y sobre todo en tiempo real, supone un gran reto para la prensa escrita. Y ésta debe modificarse para mantenerse y sobrevivir, principalemente traslando su modelo publicitario al mundo online y revisando a fondo su modelo de contenidos, de manera que consiga ofrezcer a los lectores un valor añadido que logre compensar la "inversión" que para estos supone adquirir el medio frente a las informaciones online gratuitas (y los offline gratuitos, pero ese es otro tema...)
Aunque lo cierto es que, pese a la que está cayendo, todavía existe una brecha de edad entre los usuarios de prensa onlline y los de prensa escrita, pero cada vez es más pequeña.
Sinceramente, no creo que la prensa escrita llegue a desaparecer, -como tampoco creo que lo vayan a hacer los libros a pesar de los e-Books- pero sí creo que la prensa deberá transformarse completamente (y sobretodo dejar de creer que la estrategia de "los regalos" será la que le haga mantenerse en el tiempo...)

María
mariadeandres
Antigüedad: Fri, Jan 8 2010
Publicaciones: 1
RE: Impacto de la web 2.0 en la prensa escrita
publicado por Loredana el Mon, Jan 4 2010 6:39 PM
Desde luego hay un cambio importante, necesario y al cual hay que adaptarse.
Sin embargo sigo pensando que la prensa escrita tiene un encanto que nunca decaerá del todo.
Loredana
Loredana
Antigüedad: Fri, Oct 16 2009
Publicaciones: 2
Impacto de la web 2.0 en la prensa escrita
publicado por jacarazo el Thu, Dec 10 2009 5:05 PM
¿En qué sentido pensais que se va a modificar el modelo de negocio de los medios de comunicación escritos por el impacto del entorno 2.0?
jacarazo
jacarazo
Antigüedad: Thu, Dec 10 2009
Publicaciones: 1